Chromeleon 7 utiliza Microsoft SQL Server como motor de base de datos para trabajar con repositorios de datos estándar (locales). Consulte el documento Supported Operating Systems en la carpeta Documents del medio de instalación para obtener información acerca de las versiones admitidas de Microsoft SQL Server.

Si no está presente ninguna edición de SQL Server en el ordenador, se instalará Microsoft SQL Server automáticamente durante la instalación de Chromeleon, incluidos los componentes de servidor y cliente necesarios (incluido el SQL Client Connectivity SDK). Esto tiene lugar antes de que empiece la instalación real de Chromeleon.

Si ya existe una versión de SQL Server, se utilizará la versión existente de SQL Server.

Los eventos de instalación se registran en la siguiente ubicación (ordenador de 64 bits): C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\140\Setup Bootstrap\Log.

Para comprender los detalles en los archivos de registro, consulte el artículo de Microsoft "How to: View and Read SQL Server Setup Log Files" en https://docs.microsoft.com/en-us/sql/database-engine/install-windows/view-and-read-sql-server-setup-log-files?redirectedfrom=MSDN&view=sql-server-ver15.

SUGERENCIA

Con Chromeleon 7 solo puede crear repositorios de datos estándar localmente en la unidad de disco duro del equipo donde se ejecuta Chromeleon 7. Los repositorios de datos estándar se pueden compartir a través del dominio, pero la conectividad, el rendimiento y la capacidad se verán limitados por SQL Server Express.

  • No es compatible la instalación de SQL Server 2017 de 32 bits.
  • La ejecución de SQL Server en un ordenador virtual será más lenta que la ejecución nativa debido a la sobrecarga de la virtualización.
  • La instalación de SQL Server 2017 no incluye ninguna actualización acumulativa (CU, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, se recomienda que se instalen las CU más recientes proporcionadas por Microsoft.
  • La instalación de SQL Server solo se admite en procesadores x64. Ya no se admite en procesadores x86. Para obtener más información, consulte la documentación de Microsoft.

SUGERENCIA

Para crear repositorios de datos de varios usuarios, necesita bases de datos optimizadas de varios usuarios, en concreto Oracle™ y la edición de varios usuarios de Oracle™ (no Express) de MS SQL Server. Póngase en contacto con Thermo Fisher Scientific para obtener más información.