Una vez obtenidos los datos de cromatografía o de espectrometría de masas (MS), puede procesarlos. Todos los pasos de procesamiento se llevan a cabo en Chromatography Studio y se guardan en un método de procesamiento.
Para abrir Chromatography Studio desde Chromeleon Console, haga doble clic en cualquier objeto de una secuencia, o bien haga clic en el botón .
Un método de procesamiento se utiliza para detectar y cuantificar picos y para evaluar los datos cromatográficos registrados. La herramienta utilizada para crear y modificar métodos para evaluar resultados cromatográficos es el Processing Method Editor (Editor de métodos de procesamiento)(véase Procesamiento de datos). Use este editor para definir los parámetros que se utilizan en un método de procesamiento y para encontrar respuestas a preguntas como las siguientes:
- ¿Por debajo de qué altura, anchura o área se ignorará un pico?
- ¿Qué picos se clasificarán como tangentes?
- ¿Cuál es la concentración o cantidad de las muestras estándar?
- ¿Qué función de calibración se utiliza para crear una curva de calibración?
- ¿Qué picos se identifican por el nombre?
Además, Editor de métodos de procesamiento ofrece varias herramientas potentes, como el algoritmo de detección de picos Cobra y el asistente de integración SmartPeaks™, que le ayudarán a detectar picos con uniformidad o a determinar la línea base. Puede establecer todos los parámetros de evaluación necesarios en el método de procesamiento antes de iniciar un análisis.
NOTA
Al realizar un cambio en el método de procesamiento, los resultados de todas las inyecciones de la secuencia que utilizan dicho método de procesamiento se calculan de nuevo al instante. Por lo tanto, en estos casos, no es necesario volver a procesar la secuencia o actualizar los resultados manualmente.
Chromeleon ofrece varias plantillas predefinidas para los diseños de los métodos de procesamiento a fin de presentar datos cromatográficos. Puede elegir entre estas dos categorías de plantillas:
- Diseño: plantillas que ofrecen un conjunto de páginas, cada cual se utiliza para un tipo concreto de procesamiento de datos. Cada página ofrece controles para una función específica (por ejemplo, la identificación o la calibración de componentes). Al contrario que las plantillas predeterminadas, las plantillas de diseño no incluyen ningún componente predefinido y pueden utilizarse para procesar cualquier tipo de datos.
- Predeterminadas: plantillas que pueden usarse solo para procesar datos que se han ejecutado con un estándar de tiempo de retención específico. (Los estándares de tiempo de retención se desarrollan con determinadas relaciones de analitos para que sus relaciones de área de picos puedan asignarse a relaciones predefinidas, lo cual ayuda a determinar los tiempos de retención esperados de los componentes de una muestra). Las plantillas predeterminadas ayudan a automatizar la creación de métodos de procesamiento, ya que eliminan la necesidad de introducir y actualizar los tiempos de retención de los componentes, que no son uniformes cuando las muestras se analizan en distintas condiciones, en distintos sistemas, o en ambos casos.